Chloë Sevigny (18 de noviembre de 1974) es una actriz, diseñadora de modas y ex modelo estadounidense. Sevigny se dio a conocer por su amplia carrera como actriz a mediados de la década de 1990, y por su modelaje y trabajo para la revista neoyorquina Sassy, que la catalogó como la nueva "chica de moda" de ese entonces, generandole atención dentro del circuito de la moda de Nueva York.
Sevigny debutó en el cine con un papel protagónico en la controvesial película Kids (1995) de Larry Clark, actuación que le valió una nominación al premio Independent Spirit. Una larga lista de papeles en películas independientes y a menudo avant-garde a lo largo de la década consolidó a Sevigny como un ícono del cine independiente. No fue hasta 1999 que consiguió serio reconocimiento crítico y comercial por su primer papel mainstream en Boys Don't Cry, por la cual fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto.
Continuó actuando generalmente en películas independientes y cine arte, como American Psycho (2000), Party Monster (2003), The Brown Bunny (2003) y Dogville (2003). En 2006 Sevigny consiguió un papel estelar en la serie de televisión de HBO, Big Love, por la cual recibió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 2010. También ha trabajado en dos obras de teatro Off-Broadway y ha protagonizado varios videos musicales. Además, ha diseñado varias colecciones de ropa.